La USC da un nuevo impulso a la creación de empresas de economía social

Fomentar el emprendimiento para crear empresas de economía social que mejoren la calidad de vida de la sociedad es la meta con la que ha sido creada la nueva aceleradora de proyectos que acaba de ver la luz en la Universidade de Santiago (USC). Esta iniciativa está dirigida a estudiantes y futuros emprendedores, que podrán mejorar sus competencias y reducir el tiempo de puesta en marcha de sus proyectos.

La inscripción para tomar parte en la aceleradora puede hacerse en línea hasta el día 24 de este mes o también contactando a través del correo electrónico proxectoeusumo.usc@gmail.com. Las actividades de la aceleradora se desarrollarán entre el 28 de este mes y el 13 de noviembre.

Los interesados podrán elegir entre la formación en línea, tutorías individuales, búsqueda de financiación o participar en una muestra de economía social que servirá para que las empresas y emprendedores puedan dar a conocer su actividad. «Os obxectivos principais son fomentar o emprendemento a través da mellora dos coñecementos e as competencias, incentivar a creación de empresas de economía social, reducir o tempo de posta en marcha dos proxectos e favorecer o salto de escala de proxectos de economía social», explica David Rodeiro, promotor de la aceleradora.

Más información